jueves, 25 de marzo de 2010

JSA-Huelva pide a La Sexta que retire Generación Ni-Ni



El Secretario General de Juventudes Socialistas de Huelva, Ángel Romero, pidió hoy la retirada del reality “Generación Ni-Ni” por considerarlo ofensivo y perjudicial para toda una generación de grandes jóvenes, la mejor formada y más capacitada de la historia, que están siendo estereotipados como personas que ni trabajan ni estudian.

Para Romero “el simple hecho de generalizar y llamar ‘Generación’ a unos cuantos maleducados televisivos me parece injusto y de mal gusto. Según los datos de la Encuesta de Población Activa, sólo un 4% de los jóvenes de entre 16 y 34 años ni estudian ni trabajan y además de que cada uno tendrá su razón, o de que ni siquiera hayan tenido la oportunidad, dudo que haya ‘personajes’ como los que pretenden hacer famosos desde La Sexta”.

“El 33% de los jóvenes estudia, el 36% trabaja y el 16% hace las dos cosas. Esa es nuestra generación aunque no salga en la tele. Así que ya está bien de vender como educativo un programa que hace daño a nuestra imagen, que miente y que expone hábitos de conducta que los jóvenes rechazamos”, añadió el Secretario General de los jóvenes socialistas.

“No tiene cuota de pantalla mostrar a los jóvenes que son voluntarios o cooperantes, y eso nos preocupa. El 57 % de los jóvenes ha trabajado o trabaja en una acción de voluntariado, cooperación o asociacionismo pero eso no sale en la tele”, afirmó Romero.

“Además, el pasado día 8 de marzo, coincidiendo con la celebración internacional del Día de la Mujer, hubo una exhibición gratuita de violencia machista, que se emitió sin problema por parte de la cadena televisiva, aún siendo tan deplorable, degradante y discriminatoria, algo que a nuestro juicio constituye apología del delito y violencia de género” concluyó Romero.

Por último, Juventudes Socialistas de Huelva enviará al Presidente de La Sexta, Emilio Aragón; a su Vicepresidente, Andreu Buenafuente y al Consejero Delegado del canal, José Miguel Contreras, una petición formal para que retiren el programa de antena, de la que mandarán copia al Director del INJUVE, Gabriel Alconchel, para que de manera institucional también lo exija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario