lunes, 14 de febrero de 2011

Juventudes Socialistas de Huelva pide el acercamiento de la Universidad a la ciudad.-

Juventudes Socialistas de Huelva reclama al Ayuntamiento de la capital que ponga a disposición de los universitarios líneas de autobuses urbanos nocturnas, para facilitar el acceso al Campus Universitario del Carmen.

“Son muchos los universitarios que van a estudiar por la noche y no tienen ningún servicio ni en época de exámenes. Después de 16 años de “desgobierno” de esta ciudad, al Alcalde no se le ha ocurrido poner en marcha aulas de estudio municipales, como ya existen en otras muchas ciudades, la única opción que tienen los universitarios es desplazarse al Campus del Carmen, abierto las 24 horas, pero sin transporte público que les acerque a él”, afirma Mª Teresa Flores, coordinadora de la campaña de JJSS en Huelva.

“Ante la desidia de Pedro Rodríguez para todo lo que tiene que ver en esta ciudad con la juventud, Juventudes Socialistas reclama mejor comunicación en época de exámenes con este centro y que acerque Huelva a la Universidad puesto que una ciudad que no es capaz de integrar la vida universitaria es una ciudad sin progreso, sin avance, sin futuro. En estos años hemos visto a Rodríguez haciéndose la foto en los terrenos universitarios, pero jamás le hemos visto acercarse o preocuparse por los problemas e inquietudes de los jóvenes en general, y de los estudiantes en particular”, indicó Flores.

Esta campaña se desarrollará en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twiter, pero además llevará a los jóvenes socialistas al propio Campus del Carmen a repartir café e información a los estudiantes que pasan allí, este mes de febrero, la mayor parte de su tiempo.

Por otra parte, Juventudes Socialistas de Huelva quiere resaltar que Petronila Guerrero ha acogido gratamente las propuestas realizadas acerca de este tema y así las llevará en su programa de gobierno. Además de transporte público que acerque la universidad a los estudiantes, se pondrán en marcha unas becas municipales para ayudar a todo aquel que se quede a un 10% del baremo de las becas que proporcione el estado y no supere los 12.000 euros de ingresos anuales.

1 comentario:

  1. Hola, espero que no te moleste eso, pero quería comentarte que hasta
    el próximo 19 de Marzo de 2011 se encuentra abierto el plazo para la
    inscripción en el "II VillaBlog - Comarca de Doñana".

    El "II VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se
    celebrará el próximo día 9 de Abril en Rociana del Condado (Huelva) al
    que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o
    no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y
    pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades
    muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.es

    No te lo pierdas!!

    ResponderEliminar