lunes, 26 de agosto de 2013

JUVENTUDES SOCIALISTAS EN LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA



Las Juventudes Socialistas de Huelva nos hemos reunido esta semana con la asociación Colega-Huelva que lucha por los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Para esta organización, la lucha contra la homofobia es fundamental para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. 

Aunque los avances en los últimos años han sido muy importantes con el logro de derechos como el matrimonio entre personas del mismo sexo, queda mucho trabajo por hacer para acabar con el trato discriminatorio que este colectivo recibe aún en algunos ámbitos sociales. 

Por ello, el objetivo de esta reunión con Colega-Huelva es coordinar acciones conjuntas de concienciación. Es el momento de impulsar esta lucha después de que el Gobierno del PP haya eliminado la asignatura de Educación para la Ciudadanía que transmitía valores en esta línea de igualdad y respeto. Las Juventudes Socialistas vamos a seguir apoyando al colectivo LGTB y sus reivindicaciones porque creemos en una sociedad en las que todos y todas seamos iguales y en la que nadie sufra por su condición sexual.



En la reunión participó nuestra secretaria general de JSA-Huelva, María Márquez, el coordinador provincial LGTB de JSA-Huelva, Ángel Elías Díaz y la presidenta de Colega Huelva, Flora Pereira.



2 comentarios:

  1. Es importante establecer esa lucha, efectivamente. Pero no sólo desde colectivos LGTB -que deben ser la base-. Habrían de sumarse otros muchos, inclusive los que se han retirado -como comentáis- y eran tan necesarios como el caso de educación a la ciudadanía -eliminando tacitamente el apoyo a esta empresa por parte del actual gobierno-. Educar a los jóvenes en conceptos de igualdad no es un adoctrinamiento, es un bien para ellos que crecerán como personas y para la sociedad que será más equitativa y plural. La igualdad es algo que comienza con la educación individual si queremos que sea efectiva en la sociedad... ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nos ha tocado vivir en una sociedad difícil, una sociedad que aun habiendo avanzado mucho en derechos, como aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, todavía queda mucho camino por recorrer.

    No podemos olvidar que tenemos un gobierno de derechas en el poder y debemos tener claro que por ello hay que luchar doble, primero para que no perdamos los derechos que ya hemos conseguido y segundo para seguir consiguiendo y avanzando en igualdad, que podamos sentirnos cada día más libres, teniendo la condición sexual que tengamos.

    Esta es la manera, uniendo fuerzas, apoyándonos, con ganas y luchando juntos/as.

    Todos/as a una.

    Un saludo

    ResponderEliminar