sábado, 10 de agosto de 2013

Mar Moreno: “No será con más paro y menos becas como salgamos adelante, sino cuidando la formación y el derecho a la educación”

Juventudes Socialistas analizamos en nuestra Escuela de Verano la problemática que se ciñe sobre los jóvenes y las políticas a seguir “para abrir la puerta a este sector de la población que el Gobierno del PP está llevando al abismo”

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha manifestado que “las decisiones del Gobierno del PP se traducen en más paro juvenil y menos becas que nunca y empujan a un precipicio del desempleo y la falta de formación, sin horizonte de ninguna clase". Así lo ha puesto de manifiesto antes de participar en una ponencia sobre la educación pública, en el marco de la Escuela de Verano 'Carlos Navarrete', organizada por Juventudes Socialistas de Huelva.

Mar Moreno ha indicado que actualmente "se viven momentos muy complicados para todo el mundo, especialmente la gente joven, que está pagando una factura exagerada por la crisis". Ante ello, ha destacado que la Junta "está empeñada en restablecer derechos, manteniendo las becas de Bachillerato que el PP le va a quitar a miles de jóvenes, aunque aprueben sus asignaturas pero no tendrán derecho a beca, mientras que un joven con recursos económicos podrá seguir estudiando con un cinco de nota; se produce una ruptura de la igualdad de oportunidades".

“No será con más paro y menos becas como salgamos adelante sino cuidando su formación y su derecho a la educación", ha aseverado Moreno, quien advierte de que "si no se siembra, en la escuela, en el instituto y en la universidad, no habrá cosecha a futuro". Lamenta que España "se está empobreciendo con políticas de becas que no solo tuercen la vida de los jóvenes sino el futuro de toda la sociedad".

La consejera ha valorado la iniciativa de la escuela de verano de Juventudes Socialistas, toda vez que considera muy significativo y muy positivo que haya gente joven en torno a la política y la socialdemocracia y del PSOE y gente joven pegada a la política, “pues lo que quiere la derecha y los mercados es que la democracia se debilite porque nadie crea en ella porque nadie participe y así sigan gobernando nuestras vidas personas en blanco y negro anónimas, que toman las decisiones más importantes; es fundamental que la gente joven participe, se comprometa y esté siendo activa en los partidos políticos".

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, ha criticado las políticas del PP porque "están castigando a todos, sobre todo a gente joven sin un primer empleo, no hay posibilidad de proyecto vital para los jóvenes".

Rodríguez Castillo ha lamentado que la educación "está siendo una diana de las políticas del PP para eliminarla como herramienta mediante las que se igualen todos los ciudadanos". Por ello, ha incidido en que “la gente tiene mucho que decir y es necesario acercar a los jóvenes a la política, que identifique la política como herramienta para arreglar las cosas”, ha aseverado el dirigente socialista.

Por último, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva y vicesecretaria del PSOE para la Juventud de la Ejecutiva Provincial, María Márquez, ha destacado que esta escuela supone una jornada importante para las jóvenes socialistas para trabajar, formarnos y analizar la problemática que se ciñe sobre nosotros y las políticas a seguir, “máxime en un momento en el que las medidas del Gobierno del PP se están cebando con este sector de la población”.

Para la dirigente socialista, hay que frenar estas políticas que nos están llevando al abismo, “y suponen un ataque en toda regla a una generación de jóvenes que son el futuro de este país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario