miércoles, 18 de septiembre de 2013

Es “clave y fundamental” el esfuerzo de la Junta de Andalucía para fomentar el emprendimiento en la provincia

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha destacado la importancia de que las instituciones y administraciones públicas apoyen proyectos de jóvenes emprendedores. En este sentido, la dirigente socialista concretó que el esfuerzo de la Junta de Andalucía ha sido “clave y fundamental” para que en Huelva se hayan puesto en marcha,  desde 2010 hasta hoy, 1.910 empresas.

Del mismo modo, María Márquez señaló que el Gobierno andaluz ha hecho una inversión total en torno a los 35 millones de euros. “Una apuesta de la Junta por el emprendimiento que se salda con la formación de más de 35.000 jóvenes de la provincia”. Además, se han puesto en marcha unos 500 cursos formativos. “Datos que evidencian ese enorme esfuerzo que hace la Junta por el emprendimiento”.

Según Márquez, “los jóvenes de nuestra provincia con el apoyo de la Junta han conseguido emprender un nuevo camino en su vida, con una apuesta personal y profesional valiente y decidida”. Un ejemplo de ello, lo encontramos en la empresa Exagerarte, que hoy ha visitado la también secretaria general de Juventudes Socialistas junto a otros dirigentes socialistas.

A pesar de todo, “las cifras del desempleo juvenil son terribles en nuestra comunidad y nuestra provincia, y es cierto que sólo con el esfuerzo de la Junta no es suficiente”, remarcó la socialista.

Y, por ello, Márquez lamentó que “mientras que el Gobierno central firma convenios con el Ministerio de Trabajo alemán para que los jóvenes nos vayamos fuera de España, exiliando así el potencial, el conocimiento y la formación que tenemos para que se aprovechen en otro país, por otro lado, la Junta de Andalucía está invirtiendo en nuestra provincia para darle la oportunidad a aquellas personas que peor lo están pasando”.

Así, reivindicó al Gobierno de España que de una vez por todas “conceda un Plan de Empleo a nuestra provincia, puesto que hay otras comunidades que sí se han beneficiado de un plan de empleo, como Extremadura y Canarias”. “No entendemos por qué no se le ha dado a Andalucía y más siendo la ministra de Empleo, Fátima Bánez, de esta provincia”, replicó.


Exagerarte

Por su parte, la empresaria Jana Mélida, de la empresa Exagerarte, valoró la ayuda recibida por parte del CADE, dependiente de la Junta de Andalucía para poner en marcha su negocio. Actualmente, cuenta de dos trabajadores, que con creatividad y originalidad se están haciendo un hueco en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario