martes, 3 de septiembre de 2013

JSA inicia una recogida de firmas exigiendo al Gobierno que retire el recurso contra el decreto anti-desahucios

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha iniciado una campaña de recogida de firmas ‘on line’ para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy la retirada de su recurso contra el decreto autonómico que garantiza la función social de la vivienda y defender las medidas adoptadas por la Junta para frenar los desahucios. El secretario general de JSA, José Carlos Durán, ha anunciado en Málaga que se trata de una iniciativa “reivindicativa”, con la que reclaman al Partido Popular “que no defienda más a los bancos y defiendan a quienes representan, que son los ciudadanos y ciudadanas”.

Junto al secretario general de JSA-Málaga, David Ruiz, el secretario general de JSA ha denunciado “la política antiemancipación y antivivienda del PP”, que provoca que muchos jóvenes sin recursos económicos no puedan independizarse y que muchas familias sufran el drama de los desahucios. “Queremos concienciar de la importancia de que los poderes públicos dispongan de un fondo para solventar la emancipación de jóvenes y la situación de las familias que lo están pasando mal”, ha asegurado Durán.

Ha destacado que el último Gobierno socialista puso en marcha la renta básica de emancipación, una ayuda de 210 euros para jóvenes de clases medias y humildes entre 22 y 32 años. Más de 40.000 jóvenes andaluces se beneficiaron de este recurso estatal, pero “lo primero que hizo Rajoy fue eliminar esta ayuda y estos jóvenes están siendo desahuciados o exiliados”, ha criticado.

Para José Carlos Durán, “el PP pretende llevar a la exclusión social a jóvenes de clase media y humilde” que necesitan el Estado de Bienestar para acceder a la igualdad de oportunidades y que las administraciones públicas les apoyen.

Ha defendido el decreto andaluz contra los desahucios, que facilita la expropiación forzosa durante tres años como máximo del uso de las viviendas de familias al borde de la exclusión social y bajo amenaza de desalojo. En total, 18 viviendas fueron expropiadas de uso por parte de la Junta en aplicación de esta medida, según el dirigente de JSA, “el PP niega la solución a estas 18 familias”.

“Es incomprensible que el Gobierno del PP dé más de 40.000 millones a los bancos con dinero de todos los ciudadanos y no solvente el problema de vivienda”, ha censurado José Carlos Durán, quien ha explicado que JSA mantendrá de forma indefinida su campaña de recogida de firmas para obtener un número suficiente y demandar al Gobierno de Rajoy la retirada de su recurso ante el Constitucional contra el decreto andaluz antidesahucios. “Y si Rajoy quiere seguir siendo mejor amigo de los bancos y el peor amigo de la ciudadanía, le pedimos que dimita como presidente del Gobierno y deje de manchar la política”, ha recalcado.


Familias “a la calle” por el PP
Por su parte, el secretario general de JSA-Málaga, David Ruiz, ha explicado que sólo en la provincia malagueña se han beneficiado de las medidas antidesahucio de la Junta “más de 547 familias, que vivían en situación extrema” por la amenaza de desalojo y que han podido conservar sus casas y vivir dignamente gracias a un decreto que les ha brindado asesoramiento, mediación e incluso, a varias de ellas, la expropiación temporal del uso de sus viviendas. Con su recurso ante el Constitucional, “el PP decide dejar en la calle a estas 547 familias malagueñas”, ha denunciado.

“Exigimos al PP que dé marcha atrás en su recurso y que fomente medidas claras de apoyo a la vivienda y la emancipación de los jóvenes”, ha reclamado Ruiz, ya que si un joven andaluz quiere una vivienda en estos momentos debe destinar a ella más del 80 por ciento de su salario

No hay comentarios:

Publicar un comentario