lunes, 28 de octubre de 2013

La Reforma Local del PP dejará a unos 90.000 jóvenes de la provincia sin servicios ni programas desde los ayuntamientos

Nuestra secretaria general, María Márquez, ha alertado de que la Reforma Local del Gobierno del PP “dejaría a unos 90.000 jóvenes de la provincia de entre 14 y 34 años sin aquellos servicios y acciones dirigidas a ellos que se ofertan desde los ayuntamientos”.

Así, -ha indicado María Márquez-, “esta Reforma acabaría con los numerosos programas en materia de empleo, formación, cultura, ocio y deporte que ofrecen los consistorios para dinamizar la vida de este colectivo en sus municipios y que, además, han sido siempre muy bien acogidos y han obtenido unos resultados bastante satisfactorios entre este sector de la población, ya que han contribuido a la formación de estos jóvenes y a que no tengan que salir fuera de su municipio”.

Por ello, la dirigente socialista ha incidido en el “ataque” que esta reforma supone también para los jóvenes, ya que les cierra las puertas de los ayuntamientos. Además, esta norma afectaría a unos 400 corresponsales juveniles voluntarios que se dedican a trabajar por sus pueblos y ciudades y a generar más cultura democrática, y en torno a 70 asociaciones juveniles que perciben ayudas para mejorar sus pueblos y fomentar el empleo joven”.

Para María Márquez, el Ejecutivo del Partido Popular “está abandonando y marginando a los jóvenes porque, como están demostrando con sus medidas, no tiene sensibilidad hacia este colectivo”. En este sentido, ha recordado el recorte de becas, la reducción en 6.000 millones de euros de los fondos públicos de educación, la eliminación de la renta de emancipación y una reforma laboral que aumenta los despidos, sobre todo de jóvenes, y la precariedad laboral”. En esta línea, ha recordado que la provincia de Huelva registra una de las tasas más altas de España de jóvenes sin empleo y desde que gobierna el PP se han ido al extranjero 600 jóvenes onubenses”.

Ahora, ha incidido, este “ataque a los jóvenes, lo escenifica también con una Reforma de la Administración Local que elimina el artículo 28 de la actual normativa que permite a los ayuntamientos “colaborar con otras administraciones en políticas tan fundamentales como las de juventud”.

Por ello, la dirigente socialista ha enfatizado que “seguirán luchando para que este proyecto de Ley se paralice e impedir que el Gobierno de España apruebe una reforma local que perjudica a toda la ciudadanía, a los más jóvenes con estos programas de juventud, a las prestaciones a los mayores y a las personas más vulnerables al mutilar servicios sociales básicos”, ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario