martes, 10 de diciembre de 2013

COMUNICADO DIA DERECHOS HUMANOS

Desde el grupo LGTB-PSOE Huelva queremos expresar nuestras inquietudes y constantes reivindicaciones en el que conmemora la Carta de los Derechos Humanos.

Nos preocupa la relación de nuestro país con los países abiertamente de carácter homófobo, como lo son los países del Este. No entendemos como el Gobierno no realiza una recriminación con voz firme a las vulneraciones constantes que se realizan en ellos a los Derechos Humanos, así mismo somos incapaces de entender el porqué de la participación de nuestro país en los Juegos de Sochi del 2014. Entendemos más acorde a los principios que España debería enarbolar "la no participación y boicot de los mismos" tal como el mandatario alemán, Joachim Gauck, va a hacer.  

A su vez, queremos indicar que aún hay países donde la orientación sexual se considera un delito. Y dentro de los que aún lo consideran delito, siete de ellos lo penan con la muerte. Siendo Nigeria, Somalia, Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen. Y dentro de nuestras posibilidades, como país adherido a la Carta de Derechos Humanos, tenemos la obligación de asilar y proteger a las personas venidas de dichos países que aleguen una persecución a tenor de su orientación sexual; así como no vulnerar el reconocido principio "non refoulement" o "no devolución".  

Inclusive en nuestro propio país tenemos que atender a las cifras preocupantes de menores víctimas de actos LGTB-fóbicos.

Recientemente la FELGTB mostraba un informe, preocupante, que nos indicaba que un alto porcentaje del suicidio juvenil se conectaba con el acoso escolar en general y el acoso escolar por motivos de orientación sexual especialmente. De otro lado, debemos prestar especial atención a nuestros mayores, aquellos que están dejados y arrumbados en residencias y hospicios de todo tipo, y llegan a ser víctimas de la doble discriminación que supone alcanzar cierta edad y su propia orientación sexual. Desde Juventudes Socialistas y LGTB PSOE Huelva, queremos aprovechar además para reclamar la derogada "Educación para la ciudadanía". Porque en materia LGTB es más importante la prevención, y ésta se consigue mediante una educación en valores siendo esta asignatura una herramienta indispensable. El respeto y los valores se aprenden. Y tenemos que enseñar a la sociedad que todos tenemos unos derechos inalienables, que son iguales para todos. Ni más, ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario