martes, 24 de diciembre de 2013

Hemos pedido al viceportavoz del PP en Diputación que pida "disculpas y rectifique sus declaraciones machistas"

El PSOE de Huelva ha pedido en la tarde de ayer lunes 23 de diciembre al viceportavoz del PP en la Diputación de Huelva, José Domingo Doblado, que "pida disculpas y rectifique sus declaraciones claramente machistas" al asegurar que "IU es como una mujer despechada a la que le han hecho un regalo el fin de semana y hoy viene más calmada", en referencia a la abstención de este grupo político en la votación de los presupuestos del ente provincial.

La vicesecretaria general para la Juventud de los socialistas onubenses, María Márquez, ha señalado que "es impropio de un cargo público que realice declaraciones de este tipo que demuestran que no creen en la igualdad y que insultan a las mujeres", según ha informado el PSOE en una nota.

A su juicio, "son unas palabras sencillamente repugnantes al situar a las mujeres como personas sumisas". Asimismo, Márquez ha afirmado que "el PP está dejando ver lo que realmente piensa de la mujer con este tipo de declaraciones y con leyes como la del aborto".

Para la dirigente del PSOE, "el PP es un partido sin rumbo que está cambiando la libertad de las mujeres por unos cuantos votos de la derecha más radical y conservadora".

Por último, María Márquez ha concluido que "José Domingo Doblado debe pedir perdón de inmediato a todas las mujeres a las que ha ofendido". Y es que, "su imagen retrógrada de la mujer no se corresponde con la realidad del tiempo en que vivimos".

Además, ha instado a todos los miembros del PP y especialmente a las mujeres de esa formación política a recriminar esta actitud de su compañero de partido.

Vídeo: Declaraciones machistas diputado PP:


No hay comentarios:

Publicar un comentario