jueves, 16 de enero de 2014

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, TAMBIÉN EN LA UNIVERSIDAD

Durante la mañana de ayer, 15 de enero, nuestra secretaria general María Márquez y varios miembros de nuestra ejecutiva provincial han mantenido una reunión con el nuevo delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Huelva (CARUH), Pablo Gorostidi.



Durante el desarrollo de la misma, se ha puesto en valor la defensa de la educación pública en general y de la universidad pública en particular, y en la que ambos representantes coinciden plenamente en que es fundamental para el presente y para el futuro de los estudiantes que el sistema educativo permita que cualquier joven pueda acceder a él sin importar el bolsillo de la familia a la que pertenezca.

En ese sentido, tanto María Márquez como Pablo Gorostidi han mostrado su rechazo absoluto a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ya que supone un ataque brutal contra el sistema de enseñanza pública del Estado español y un intento manifiesto de hacerlo retroceder en muchos aspectos a la misma época franquista.

Asimismo, el delegado del Consejo de Alumnos de la UHU y la también vicesecretaria general para la juventud del PSOE de Huelva tienen muy claro que hay que trabajar juntos en este sentido.

En la reunión mantenida se han tratado diversos temas que afectan a los jóvenes universitarios, como por ejemplo, la problemática con la devolución del importe de las becas ya concedidas que afecta a casi 350 universitarios onubenses, debido al endurecimiento de los requisitos establecidos por el gobierno del PP y que María Márquez ha calificado de "indignante".





No hay comentarios:

Publicar un comentario