jueves, 1 de mayo de 2014

Comunicado grupo LGTB para el día del trabajo

Desde el grupo de trabajo LGTB-PSOE Huelva, en consonancia con las JSE y PSOE queremos hacer una advertencia y varias reivindicaciones, aprovechando el presente Día del Trabajo.
“En la medida que un trabajo es tanto un derecho como una obligación -a palabras de la Constitución española- no entendemos como a día de hoy se siguen produciendo alarmantes cifras, algunas incluso camufladas como despidos objetivos, de despidos por razón de discriminación; ya sea de sexo, orientación sexual e incluso de sexo y orientación sexual al mismo tiempo en el caso de personas transgénero y mujeres de orientación sexual lésbica o bisexual.
En lo que va de legislatura, desde el Gobierno del Estado no sólo se ha abierto campo y veda libre al despido objetivo; así como a los contratos basura que precarízan a los jóvenes de nuestro país, sino que además no se ha hecho nada por controlar los excesos de algunos empresarios que han aprovechado la coyuntura actual. Varios colectivos, entre ellos el LGTBI, se ven afectados especialmente por abusos de las condiciones laborales y despidos personalistas que se acogen a la normativa que ha desbalanceado aún más la fuerza entre las partes de la relación laboral.
Cada vez hay más gente que se ve trabajando en negro por sueldos mínimos que apenas dan para comer. La falta de trabajo afecta a nuestra economía y situación social, llegando al punto que España se ha reflejado desde el I.N.E. Con unos niveles de pobreza y exclusión social alarmantes. Datos que en otros informes de ámbito internacional nos van situando cada vez más en lo que conocemos como “tercer mundo”.
Desde aquí, instamos al Gobierno del Estado a tomar medidas reales contra la LGTBfobia en el trabajo, así como contra la discriminación por cualquier razón que concurra. Es decir, los instamos a que se cumpla la ley. Las medidas a tomar son medidas como las que resultan del informe Lunacek aprobado a nivel europeo con el apoyo del PSOE, aunque fuese aprobado sin el voto de Mayor Oreja. Les instamos a enmendar sus conductas y tomar cartas ya no sólo en el asunto de la LGTBI-fobia en el trabajo, sino ante el nefasto panorama laboral que han creado.”

LGTB-PSOE Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario