jueves, 7 de agosto de 2014

Manifiesto de las Juventudes Socialistas de Huelva sobre el conflicto palestino

El silencio internacional es un arma más en manos de los asesinos.
Nuestra agrupación escribe y se expresa bajo la seguridad de un cielo sin bombas, bajo la condena en que se convierte el caminar sobre un suelo donde no tropezará con ningún muerto… pero sí con sus asesinos. Y no puede servir la distancia que nos separa del conflicto, tanto en parámetros de longitud como de realidad, como excusa para evadir la responsabilidad que como testigos del genocidio tenemos. La omisión, la falta de opinión, la nula resistencia… todo eso nos convierte en cómplices de cada muerte.
Por ello, las Juventudes Socialistas de la provincia de Huelva quieren expresar públicamente su rechazo a la estrategia bélica iniciada por Israel, así como su más enérgica repulsa a la connivencia mostrada por los Organismos Internacionales. Las Juventudes Socialistas jamás estarán al lado de los asesinos, por mucho que el gobierno conservador y reaccionario de su país se halle envuelto en esa bandera.
El silencio de los gobiernos occidentales teñirá con la sangre del pueblo gazatí sus mandatos. Serán decenas los niños que no amanezcan mañana, sin siquiera haberles dado la oportunidad de odiar a sus asesinos por ello. No existen las muertes inocentes, sólo inocencia en los muertos. Y sobre esto, la historia será quien juzgue a los que mataron y a los que les miraron mientras lo hacían.
El hombre sigue matando a hombres y acumulando poder a cambio de acumular muertos. Siguen las palabras sometidas y el miedo caminando. Se sigue poniendo precio a la vida y valor al dinero. Y mientras seguimos sin entender nada… nadie aprende de su propia historia, condenándonos a repetirla. Juventudes Socialistas de Huelva siempre reivindicará como derechos fundamentales del ser humano la Libertad y la Justicia. Y son estos derechos los que exigimos reponer en este conflicto. Así, demandamos de forma urgente el pronunciamiento y ejecución de la Justicia Internacional para que se devuelva la libertad robada al pueblo que muere y le sea quitada al pueblo que mata.
Juventudes Socialistas de Huelva se alinea con el pueblo palestino y en la defensa de la Paz Internacional como instrumento para el progreso y la unidad de todos los pueblos y la humanidad.
Vuestra resistencia es nuestra esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario