jueves, 9 de octubre de 2014

JSA en defensa del municipalismo



Actualmente el Partido Socialista se encuentra en proceso de elección de candidatos a las elecciones municipales en un histórico proceso de primarias abiertas a todos los militantes. Si bien es cierto que los/as afiliados/as a Juventudes Socialistas no tenemos la posibilidad de participar, sí que ya hemos tomado parte en las primarias a la secretaría general del PSOE a nivel federal y podemos participar en la selección de candidatos/as tanto a nivel nacional y autonómico.

Pese a ser insuficiente y aspirar a que las JSA podamos participar de manera directa en todos los procesos de elección de candidatos/as, seguiremos reivindicándolo con fuerza y tesón, y estamos convencidos de que más pronto que tarde conseguiremos ese derecho.

Asimismo entendemos que de cara a los próximos comicios locales es necesario que se cuente con los/as jóvenes socialistas tanto para la elaboración de las listas como en la redacción de los programas con los que el PSOE va a concurrir en 2015. La sociedad solicita más que nunca caras nuevas y renovación en los partidos políticos y los/as socialistas debemos ser un ejemplo de la regeneración política.

En este sentido, una encuesta del pasado mes de mayo apuntaba que un 93 por ciento de la población consideraba que las formaciones políticas debían introducir cambios en sus estructuras, líderes y funcionamiento interno. Estos datos nos obligan a reaccionar para que la sociedad vea que hemos entendido el mensaje y que estamos cambiando para crear un proyecto progresista que la represente.

Para JSA es esencial que los/as jóvenes estén representados en las listas que el PSOE presentará para las próximas elecciones municipales con el objetivo de transformar la sociedad desde las instituciones.

De igual manera sí queremos que los/as jóvenes se vean identificados con nuestro programa electoral, éste debe contar con medidas concretas dirigidas a solucionar los problemas que les afectan directamente  como: empleo, becas para estudios, deporte, movilidad, vivienda o transporte urbano.

En definitiva, consideramos que Juventudes Socialistas es una realidad sin la que el Partido Socialista no podría entenderse y un elemento esencial para lograr la recuperación de la confianza de la ciudadanía.

Descarga aquí nuestra resolución:
https://drive.google.com/file/d/0B7_dlWX_Yq9pcGpmSHhxTFlyVWc/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario