jueves, 27 de noviembre de 2014

Juventudes Socialistas de Huelva acude a las Jornadas Parlamentarias organizadas por Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Andaluz y JSA


Los representantes de Juventudes Socialistas de Huelva en la Comisión Ejecutiva Regional, José Carlos Vides y Adrián Iglesias, y el Vocal Adscrito al Área de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial, Álvaro Espina participaron ayer en un encuentro en el Parlamento Andaluz organizado por JSA y el Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Cámara andaluza.

En estas jornadas nuestros representantes trasladaron al Grupo Parlamentario diversas cuestiones relacionadas con nuestra provincia, como la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por el sector minero como motor del desarrollo económico y de creación de empleo, la proposición no de ley (PNL) relativa a la Variante A-483 en El Rocío presentada por el GPS, la situación formativa en la que quedarían los monitores deportivos municipales en Andalucía tras la aprobación de la ley del deporte de Andalucía ó el estado de los proyectos de los hospitales comarcales. En este último aspecto, el bollullero Adrián Iglesias se interesó por la situación del Chare en la comarca del Condado. Sobre ello, Mario Jiménez argumentó que los terrenos en donde irá ubicado el hospital comarcal del Condado pertenecen al término municipal de Bollullos Par del Condado y que, tras la moción de censura en el Ayuntamiento en 2008, el consistorio no puso los terrrenos a nombre de la Junta de Andalucía, requisito indispensable para el inicio del procedimiento. A pesar de los 4000 millones de euros que el gobierno de Mariano Rajoy ha recortado a Andalucía, se ha tomado la decisión de finalizar los hospitales comarcales que ya estaban iniciados o punto de finalizarse, así como realizar el proyecto para los que están pendientes, como es el caso del Chare de Bollullos y otros muchos en toda la comunidad autónoma. No obstante, la Junta de Andalucía pondrá todo su empeño en que este proyecto sea una realidad más pronto que tarde.

También, trasladaron otras cuestiones relacionadas con las áreas que nuestros representantes ostentan en la Ejecutiva Regional, como el estado de tramitación en el que se encuentra la futura Ley del Deporte de Andalucía y las diversas propuestas que se contemplan relativas al fomento del turismo joven en Andalucía.

En este sentido, desde Juventudes Socialistas de Huelva queremos poner en valor la celebración de estas jornadas como ejemplo de la reciprocidad que debe de existir entre el PSOE y las JSA, y como ejemplo de participación activa de los jóvenes en los asuntos que afectan a nuestra provincia y a nuestra Comunidad Autónoma. 

Por último, queremos agradecer públicamente el trato recibido por el Grupo Parlamentario, por los parlamentarios onubenses, y especialmente por el recibimiento de la Parlamentaria onubense Rocío Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario