martes, 4 de noviembre de 2014

PLAN EMPLE@ JOVEN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

En Juventudes Socialistas de Huelva queremos poner en valor la apuesta de la Junta de Andalucía por el empleo joven en nuestra provincia.
 
El denominado Plan Emple@ Joven es una iniciativa a la que la Junta de Andalucía ha dotado con 10,9 millones de euros, que permitirán la creación de 3.021 empleos para jóvenes onubenses.
 
Todos los ayuntamientos de la provincia han podido acogerse a este plan, independiente del color político que los gobierne, que permitirá desarrollar proyectos sociales en sus términos municipales. Un plan que demuestra el compromiso real y efectivo con la juventud y la preocupación por el empleo en nuestra provincia por parte del Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz,  dejando en evidencia la dejadez y falta de interés del Gobierno central y Mariano Rajoy.

Sebastián Pérez Coronel, secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Huelva, muestra su "inmensa alegría" por la firme apuesta por la juventud del Gobierno de Susana Díaz y ha expresado "la necesidad de que el Gobierno del PP, con Rajoy a la cabeza y la ministra de empleo, Fátima Bañez, también pongan de su parte y se pongan manos a la obra para que, al igual que la Junta, ayude a combatir el desempleo juvenil en Huelva". 

Así, comunica que "aun siendo una ayuda en tiempos difíciles, es algo que sirve para paliar la lacra del desempleo juvenil"."Los jóvenes" ha afirmado, "han de ser el rostro de la recuperación y no los bancos o las grandes empresas. En ellos se ha de ver que la recuperación está llegando a las personas. Si tienen un futuro, sus familias pueden permitirse que estudien, si tienen un trabajo, si pueden plantearse un proyecto de vida, será la mejor señal de que en este país la recuperación está llegando a las personas."

Según el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Eduardo Muñoz, todos los consistorios locales ya han recibido los primeros pagos, sumando un total de 3,5 millones de euros, ya que la Junta de Andalucía sufraga el 100 % del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, que serán de un máximo de 6 meses de duración.

En Huelva, a 04 de Noviembre de 2014.

Área de Economía y Empleo de la CEP de JSA Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario