martes, 11 de noviembre de 2014

Rajoy y Báñez llevan al paro a 7.500 jóvenes onubenses

La mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular el pasado 20 de noviembre de 2011 ha provocado que el Gobierno de Mariano Rajoy, con la propuesta de empleo de su Ministra Fátima Báñez, aprobase una reforma laboral que solo ha creado precariedad en el trabajo sin que disminuya la tasa de desempleo.

En el cuarto trimestre de 2011, 28.800 jóvenes onubenses se encontraban en el paro. Ahora, según los datos de la EPA del tercer trimestre de 2014, la cifra asciende a 36.300. Además, estos datos no tienen en cuenta a aquellos jóvenes que han tenido que emigrar en busca de un trabajo fuera de nuestras fronteras.

Por ello, desde las JSA Huelva, y en palabras del secretario general, Sebastián Pérez: “la reforma laboral ha demostrado su poca validez para crear empleo, llevando al desempleo a 7.500 jóvenes onubenses más que antes de la llegada al Gobierno del Partido Popular con promesas falsas”. Asimismo, ha recalcado también la situación laboral en la que se encuentran muchos de los jóvenes que han encontrado un empleo: “la precariedad laboral lleva a los/as jóvenes a aceptar trabajos de 58 € al mes, en condiciones repugnantes, que sólo benefician a los empresarios que aprovechan este drama social que supone el paro”.

Pérez ha exigido a la Ministra “que se dedique de una vez a los asuntos terrenales y no tanto a los celestiales” apostillando que “el paro es ya de por sí un drama social agravado por la circunstancia de ser joven, como para tener que acudir a rezos en busca de la ayuda divina”. Por consiguiente, ha asegurado que “deben tomar ejemplo de las políticas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía creando un plan de empleo específico para los/as jóvenes, que crearán 3.080 empleos en la provincia de Huelva”.

Sebastián Pérez ha terminado reivindicando y pidiendo “un plan de empleo específico elaborado por el Gobierno de Rajoy que permita que la tasa de desempleo juvenil disminuya, apostando por el empleo joven como está haciendo la Junta de Andalucía con el plan Emple@Joven".

No hay comentarios:

Publicar un comentario