jueves, 11 de diciembre de 2014

Juventudes Socialistas de Almonte insta al ayuntamiento a que cumpla con sus obligaciones sobre el plan Emple@Joven

Hace unos meses, el Gobierno Andaluz puso en marcha el plan Emple@Joven con el objetivo de dar una respuesta al grave problema de desempleo juvenil que sufre Andalucía, de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

Ante esta iniciativa, el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Almonte intentó ocultar información a los jóvenes y al resto de ciudadanos publicitando el plan Emple@Joven como un programa propio de su gestión, obviando en la publicidad el logo de la Junta de Andalucía. Con este gesto, se incumplía con lo establecido en el art. 16. d) del Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el programa Emple@Joven y se ponía en riesgo la creación de empleo en el municipio almonteño.

Por otro lado, una vez iniciado el programa e iniciados los trabajos, el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Almonte pone en riesgo nuevamente el correcto desarrollo del plan, en esta ocasión el consistorio estuvo a punto de incumplir el convenio que obliga a ingresar las nóminas de los jóvenes contratados con independencia del momento de abono de la subvención, recogido en el art. 16 c) del mencionado Decreto-Ley 6/2014.

Además, a la vez que ocurre lo expuesto en el párrafo precedente, el PP intenta de nuevo engañar a los jóvenes acusando a la Junta de Andalucía de no ingresar en las arcas municipales el dinero del plan Emple@Joven, olvidándose mencionar que la causa de ello es, precisamente, su nefasta gestión y su ineficacia, al no haber justificado subvenciones del año 2012, incumpliendo así el art. 68.3 del Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el programa Emple@Joven.

Ante todo esto, nuevamente el PP ha hecho política "barata" con el desempleo juvenil, intentando sacar rédito electoral con un tema con el que nunca la derecha ha mostrado sensibilidad.

Por ello, desde Juventudes Socialistas instamos al equipo de gobierno del PP que cumpla con sus obligaciones  justificando, si puede, las subvenciones autonómicas recibidas durante 2012 y deje de mentir a los jóvenes de Almonte con un tema tan delicado.




Extractos del Decreto-Ley 6/2014 donde se señalan los artículos mencionados

Publicidad del Plan Emple@Joven sin logo de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario