jueves, 15 de octubre de 2015

Juventudes Socialistas de Huelva rechaza la nueva normativa reguladora del TFG de la Universidad de Huelva.


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva aprobó el pasado mes de febrero una nueva normativa sobre el TFG que exige que "para realizar la matrícula, exposición y que el TFG sea evaluado es condición indispensable cumplir simultáneamente los siguientes requisitos: haber superado al menos, el 70% de los créditos totales de la titulación, incluyendo los créditos básicos y obligatorios de primer y segundo curso y estar matriculado de todos los créditos que resten para finalizar el grado". Anteriormente, la normativa solo requería para poder matricularse en el TFG tener entre el 80% y 90% de los créditos aprobados -según el grado.
Para Juventudes Socialistas de Huelva esta normativa perjudica gravemente a l@s alumn@s, ya que se dilata el tiempo de estudios en la Universidad, y por tanto se impide el acceso a nuevos estudios o al mercado laboral, y además se complican los requisitos para obtener becas generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Asimismo, denunciamos que este importante cambio no fue publicitado de la forma que requiere una modificación de esta trascendencia, por lo que l@s alumn@s se han encontrado en septiembre con la imposibilidad de matricularse en el TFG para poder finalizar sus estudios de grado.
Por otro lado, nos sorprende negativamente que ante la solicitud del alumnado y de varios Decanatos, la Secretaría General de la Universidad de Huelva haya denegado un régimen transitorio de la normativa, denegando para este curso la posibilidad a los alumnos que no hayan superado la totalidad de los créditos de 1º y 2º de poder matricularse en el TFG; por lo que, la nueva regulación será aplicable de manera inmediata, de modo que los requisitos de la nueva normativa serán de aplicación a los alumnos matriculados en el curso 2015-2016.
Juventudes Socialistas de Huelva lamenta este cambio normativa que daña los intereses del alumnado y que dilata la permanencia en la universidad e impide la promoción personal y profesional de l@s alumn@s.

Asimismo, nos ponemos a disposición del CARUH y del alumnado para reivindicar las medidas necesarias que eviten este grave perjuicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario