lunes, 9 de noviembre de 2015

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE HUELVA PRESENTA MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS PARA EXIGIR AL GOBIERNO UNA RECTIFICACIÓN EN LA POLÍTICA DE BECAS



Coincidiendo con el comienzo de un nuevo curso académico, las Juventudes Socialistas de Huelva hemos presentado a los grupos municipales socialistas de los ayuntamientos de la provincia una moción sobre el modelo de becas del Gobierno de España donde se exige al Gobierno de Rajoy restituir los requisitos académicos vigentes en el curso 2011-2012, y que rectifique su política de becas para que éstas recuperen íntegramente su naturaleza de derecho adquirida en el mandato socialista.
Esta iniciativa pretende que nuestros pueblos se prenuncien y se mojen por l@s jóvenes que están viendo en serio peligro su futuro por unas políticas de becas del PP que pretende expulsar a los jóvenes de familias trabajadoras del sistema universitario.
Así, para este nuevo curso 2015/2016, las becas de carácter general para estudiantes de estudios postobligatorios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes vuelve a exigir requisitos académicos desorbitados, que hace que muchos estudiantes se queden fuera de la universidad, o bien, sean expulsados de la universidad al tener que devolver las cuantías al Gobierno.
Para Juventudes Socialistas de Huelva es primordial garantizar que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante, y por ello, exigimos al PP de Huelva que deje a un lado los intereses de su partido, se ponga a lado de los jóvenes de esta provincia que tienen todo un futuro por delante, y apoyen esta iniciativa en aquellos pueblos donde se presente.
Por último, queremos poner en valor las políticas universitarias del Gobierno de Susana Díaz, que persiguen garantizar que las posibilidades de estudiar en la universidad sean iguales para tod@s.

1 comentario:

  1. Que chulo!! Me encanta el articulo! En otoño del año pasado visité El Rocío...me pareció una cuna de la identidad andaluza. Le he dedicado un pequeño post, espero que os guste: http://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/12/el-rocio-craddle-of-andalusian-folklore.html

    Muchas gracias,
    Paulina

    ResponderEliminar