viernes, 19 de febrero de 2016

JSA Huelva reivindica su compromiso con los refugiados saharauis



Participará activamente en la Caravana de la Paz, que servirá para recaudar alimentos destinados a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia


Juventudes Socialistas de Huelva va a participar de manera activa en la Caravana de la Paz 2016, una iniciativa que lleva a cabo la Federación Huelva Sáhara y que permite que los y las refugiados saharauis que viven en campamentos situados en la localidad argelina de Tindouf puedan contar con alimentos básicos para poder sobrevivir en las mejores condiciones de vida posibles.

Desde JSA Huelva destacan que esta iniciativa es esencial para que estas personas “que se han visto obligados a exiliarse” tengan una buena alimentación así como las medicinas y ropa necesarias. Su secretario general, Sebastián Pérez, recuerda que “ya se han organizado once recogidas en el marco de la Caravana de la Paz, una idea que cada año tienen un mayor éxito como demuestra la tonelada de alimentos recogida el año pasado en toda la provincia”. Pérez resalta que “Juventudes Socialistas por supuesto va a abrir sus casas del pueblo en todos los rincones de Huelva para que se puedan depositar allí todos los alimentos y materiales recogidos”.

“Desde nuestra organización entendemos que la solidaridad es un instrumento fundamental a la hora de gestionar situaciones de emergencia social, tal y como se encuentra actualmente la población saharaui de estos campamentos”, afirma el dirigente de JSA Huelva.


Por su parte el secretario de Memoria Histórica, Cooperación y Solidaridad de JSA Huelva, Pablo Valderas, no sólo ha alabado esta iniciativa sino que ha reclamado que se produzca “una solución permanente y definitiva para el pueblo saharaui y exigimos que España tenga un papel decidido para que se produzca”, concluye Valderas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario