viernes, 12 de agosto de 2016

Juventudes Socialistas de España: “La juventud es el indiscutible e imprescindible motor de cambio para la transformación social”



Nino Torre: “Peleemos por nuestros derechos y oportunidades, por nuestros sueños”.
Madrid, 12 de agosto de 2016

“Tus sueños son la fuerza que mueve el mundo, no los olvides” es el eslogan elegido por Juventudes Socialistas de España (JSE) para celebrar el Día Internacional de la Juventud y reivindicar los sueños de las y los jóvenes españoles.
Según Nino Torre, Secretario General de JSE “en los últimos años, miles de jóvenes de nuestro país han tenido que renunciar a sus sueños porque se les ha negado completamente la oportunidad de alcanzarlos”. En este sentido, Torre recuerda la cantidad de jóvenes que “han tenido que huir de España en busca de esas oportunidades que se niegan en nuestro país a la generación más formada de la historia” y reivindica “medidas inmediatas para frenar esta ola de exilio juvenil que sufre España y lograr la vuelta de quienes ya se han ido. “No podemos permitir que sigan saliendo despavoridos  del país por la falta de expectativas. No hay futuro sin empleo juvenil y educación pública de calidad para las y los jóvenes de hoy” afirma el Secretario General.
“De este ring, que es nuestro país, no nos pueden echar, por ello animamos a la juventud española a pelear por nuestros derechos y oportunidades, a pelear por nuestros sueños” asegura Torre quien explica que la temática del boxeo reflejada en la campaña lanzada por JSE no ha sido una casualidad, ya que se trata de sacar el “espíritu luchador e inconformista para cambiar el país y recuperar los derechos y oportunidades robados”.
Asimismo, Juventudes Socialistas no sólo pide a la juventud española no olvidar sus sueños y luchar por ellos, sino también a combatir la pobreza. Precisamente, este año Naciones Unidas ha escogido como temática para este día conmemorativo que se celebra cada 12 de agosto, la implementación de la Agenda 2030 y el papel principal de las y los jóvenes para garantizar la erradicación de la pobreza y lograr el desarrollo sostenible salvaguardando las necesidades de las futuras generaciones.
En este sentido, las y los jóvenes socialistas explican que según Naciones Unidas la erradicación de la pobreza es el mayor desafío del mundo en la actualidad y en este escenario las y los jóvenes pueden representar un papel principal para lograr su erradicación. “En JSE no podemos estar más de acuerdo, siempre hemos defendido que la juventud debe ser un actor principal para cambiar la sociedad y combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad. Somos un indiscutible e imprescindible motor de cambio para la transformación social” concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario